Fuerteventura

Fuerteventura, isla de reloj de arena, donde ocultas entre sus desiertos, sus blancas dunas destacan como el atractivo principal para el visitante. Sirviendo de nexo y refresco de los incesantes días de sol, el viento suaviza la intensa luz en un paisaje desértico, destierro de muchos, en un pasado debido a su orografía y aparente soledad, y hogar para muchos otros tantos por su cálida bienvenida.

No sin olvidar que posee orgullosa el título de Reserva de la Biosfera, una historia llena de piratas, y una agradable tranquilidad en la actualidad para aquellos que buscan perderse entre sus desiertos de arena, o en contraste, de gran vida social con sus superficies comerciales y de ocio en sus enclaves más turísticos.

Fuerteventura, rebosante de tranquilidad, es el hogar de la buena gastronomía con quesos premiados hasta la saciedad, siempre unida al mar y a sus vientos.

¡Descubre más!

Caleta de Fuste

Ubicada en una bella y privilegiada zona costera de la isla de Fuerteventura, la localidad de Caleta de Fuste es un destino ideal para visitar y disfrutar de la excelencia de su habitual buen tiempo, y además de una amplia y atractiva oferta de servicios con sus seguras y tranquilas playas protegidas del mar abierto, variedad comercial con diversidad de tiendas y locales, cine, casino, supermercados, bares y restaurantes, hoteles y apartamentos, facilidades deportivas que incluyen un muelle deportivo y 2 campos de golf, carriles bici, amplias zonas de paseo, excursiones, etc…

Se encuentra a unos 8 kilómetros al sur del aeropuerto de Fuerteventura y a 12 km de la capital de la isla, Puerto del Rosario. Su céntrica situación la convierte también en la base ideal para conocer el resto de la isla y ofrece muy buenas conexiones con un amplio servicio regular de autobús, así como taxis y vehículos de alquiler. No hay duda, por muchos motivos Caleta de Fuste es la opción.

Corralejo

Corralejo es una de las principales zonas turísticas de Fuerteventura, situada en el extremo norte de la isla. Su bella costa está situada en el Parque Natural de Corralejo, un paraje idílico formado por dunas de arena blanca y aguas cristalinas.

La parte antigua del pueblo rodea al “muelle chico”, que utilizaron sobre todo los pescadores del pueblo hasta hace no muchos años. Esta zona de Corralejo dispone de una pequeña y cómoda playa, ahora rodeada de restaurantes y otros locales comerciales. En esta zona encontrará la Oficina de Turismo de Corralejo.

Centros comerciales, parques de atracciones, restaurantes, tiendas, pubs, discotecas… Corralejo es una de las localidades turísticas con más servicios y alternativas de ocio en Fuerteventura. Pero sin duda el mayor encanto de Corralejo son sus playas. Alzada, el Bajo Negro, Corralejo… kilómetros de playas de arena fina donde relajarse o practicar deportes acuáticos.