Tus vacaciones seguras en Ereza

Nuevas condiciones de acceso a los hoteles en Canarias

A partir del 14 de noviembre 2020, para acceder a los establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias será necesario que los huéspedes mayores de seis años, que no provengan de la comunidad autónoma de Canarias demuestren la realización, en el plazo máximo de 72 horas previas a su llegada, de una prueba de diagnóstico que acredite que el huésped ha dado negativo como transmisor de la COVID 19.

La prueba deberá estar homologado por las autoridades sanitarias de su país o de la Unión Europea y en él deberá constar la fecha y la hora de la realización de la prueba, los datos de identidad de la persona, el centro autorizado responsable de la verificación y el resultado negativo. Podrá presentarse en formato digital o en papel.

Para viajar a España, el huésped debe completar el formulario de control sanitario indicado por el Gobierno de España. A partir del día 23 de noviembre, adicionalmente deberá presentar una prueba diagnóstica de infección activa para SARSCoV-2 con resultado negativo si su origen es un país considerado de riesgo.

No se deberá presentar el certificado de realización de la prueba diagnóstico en los siguientes casos:

  1. a)  residentes canarios que declaren bajo su responsabilidad que no han abandonado el archipiélago canario en los 15 días previos a su llegada al hotel.
  2. b) los visitantes, no residentes canarios, que acrediten, mediante su documento de viaje, haber permanecido en Canarias los 15 días previos a la fecha de acceso al establecimiento turístico.

Tanto residentes canarios como visitantes deberán declarar no haber presentado síntomas compatibles con la COVID-19 en los 15 días anteriores a su llegada al hotel. Los establecimientos turísticos denegarán el acceso a toda persona que no cumpla con las condiciones anteriormente descritas.

Es obligatorio descargar y mantener activa durante su estancia en las islas, así como los 15 días inmediatamente posteriores a su regreso a su lugar de origen, la aplicación móvil de alerta de contagios RADAR COVID.

¡Descarga App!

 

Procesos online:

Habrá un sistema de Check in online para agilizar y evitar esperas a la llegada del cliente al hotel: el horario de Check in será a partir de las 16:00 y el Check out hasta las 11:00 horas.

Para la realización del Check in online es imprescindible el obtener el email del cliente al recibir la reserva para poder así enviar la confirmación y código de reserva. Una vez el cliente lo reciba, podrá realizar el Check in desde su dispositivo móvil o en nuestra web (www.ereza.es). En caso de no haber realizado el Check in online, se ofertará al cliente: Check in tradicional.

Medidas de distanciamiento social:

Los turnos de comidas en el servicio de restaurantes han de ser reservados a la llegada al hotel. Los Servicios de restaurante se dividirán en 3 turnos de 1 hora cada uno: Desayuno: 8:00/9:00/10:00 Almuerzo: 12:30/13:30/14:30 Cena: 18:30/19:30/20:30.

Para el uso de ascensores se ha de respetar el uso exclusivo de una persona o varias de la misma habitación para su uso.

Limpieza e higiene:

Se ubicarán estaciones de desinfección con gel hidroalcohólico, toallitas desechables y papeleras con tapa y apertura con pie en las entradas de los diferentes lugares del hotel como, recepción, bares, restaurantes, ascensores, departamentos…

A la llegada del cliente al hotel, se dispondrá de una alfombra desinfectante para el calzado y ruedas de maletas a la entrada del establecimiento.

La recepción estará equipada con pantallas de protección en las zonas de atención al cliente.

Trataremos de acceder a las habitaciones para su limpieza sin que esté presente el cliente.

Para el uso de hamacas en el solárium será preciso contactar con el socorrista quien indicará cuales están disponibles y desinfectadas para su uso.

Experiencia Segura: 

Para nuestro personal, es de obligado cumplimiento mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones entre empleados.

Uso de la mascarilla durante toda la jornada.

Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

En la medida de lo posible el cliente ha de realizar los posibles pagos en los diferentes puntos de venta con tarjeta de crédito o, realizar todos los cargos de sus consumiciones a la habitación y realizar el pago el ultimo día en el momento del Check out.

Recomendaciones…

Seguridad e Higiene:

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Adopte medidas de higiene respiratorias al toser o estornudar, cubriéndose la boca y la nariz.
  • Adopte las medidas de higiene recomendadas en la visita a lugares como mercados, restaurantes, lugares de ocio, etc.
  • En caso de sufrir una infección respiratoria, evite el contacto con más personas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si siente síntomas de tos o dificultad para respirar, solicite atención médica.
  • Haga uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

 

    Uso de ascensor:

    • Siempre que sea posible, le recomendamos el uso de escaleras.
    • Por favor utilice el gel hidroalcohólico antes de usar el ascensor.
    • En un mismo ascensor solo podrán entrar las personas que vayan juntas o compartan habitación. De no ser así, el acceso será de uno en uno.
    • Los clientes que acceden al ascensor no deben acceder al mismo si hay clientes en su interior.
    • Respete el orden y distancia de seguridad en la cola de esperar.