Lanzarote y Fuerteventura son obras maestras de la naturaleza: ambas fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en 1993 y 2009 respectivamente. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y la isla fue el primer destino a nivel mundial certificado por Biosphere Responsible Tourism en 2015.

La singularidad de Canarias transporta a otro mundo. Inmensos paisajes volcánicos con grutas, lagos de lava y cráteres, playas de arena dorada y aguas transparentes. Los colores de Canarias son inspiradores y llenan de energía. El silencio, la inmensidad de los paisajes y el calor del sol alimentan el descanso. Son lugares que enamoran.

Lanzarote

Coronada por el sol, agradecida tierra formada entre mar y lava, Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario. Respirándose humildad a lo largo y ancho de sus 845,93 km² muestra con orgullo los regalos entregados por la unión de un mar embravecido y un contundente sol quienes decidieron ser testigos de su surgimiento.

Lanzarote, erigida junto con el calor de su gente, que ha labrado con cuidado esmero los caminos en una tierra herida que guardaba en su interior un latente oasis. Isla, en donde el visitante, siempre bien recibido, respira un clima lleno de contrastes, mezclándose en instantes de historia que los traslada al rincón más oriental del archipiélago donde el paso del tiempo no hace mella.

¡Descubre más!

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, situado en el municipio de Tías, ha sido denominado como la principal zona turística por excelencia de la isla. Derivado originariamente de un pueblo de pescadores conocido como La Tiñosa, el enclave fue creciendo desde sus inicios en el turismo en la década de los 60, hasta convertirse y asentar las bases de lo que ofrece en la actualidad.

Sus tranquilas playas, donde el visitante puede resguardarse de los largos días de sol, así como los numerosos restaurantes, pubs y centros de ocio situados a lo largo de sus 7km de extensión, hacen del enclave turístico ser la perfecta elección como destino vacacional.

Playa Blanca

Situado en el sur de la isla, Playa Blanca disfruta de su prosperidad turística apoyada por un sinfín de virtudes, ofreciendo una moderna planta alojativa y de ocio que unido a su belleza erosiva atraen al visitante.

Su inmensa avenida central ha sido especialmente diseñada y dispuesta de un ambiente de júbilo continuo que acompaña al visitante y se convierte en susurros a medida en que éste avanza en su camino hacia el punto más suroeste de la isla, ganando finalmente inmensa calma a su llegada a El Faro de Pechiguera.

Rodeada de Paisajes volcánicos, de color con su atractiva oferta, del sol y de sus mágicas playas, Playa Blanca ofrece para todos aquellos que decidan abrazarla un cálido verano todos los días del año.

Fuerteventura

Fuerteventura, isla de reloj de arena, donde ocultas entre sus desiertos, sus blancas dunas destacan como el atractivo principal para el visitante. Sirviendo de nexo y refresco de los incesantes días de sol, el viento suaviza la intensa luz en un paisaje desértico, destierro de muchos, en un pasado debido a su orografía y aparente soledad, y hogar para muchos otros tantos por su cálida bienvenida.

No sin olvidar que posee orgullosa el título de Reserva de la Biosfera, una historia llena de piratas, y una agradable tranquilidad en la actualidad para aquellos que buscan perderse entre sus desiertos de arena, o en contraste, de gran vida social con sus superficies comerciales y de ocio en sus enclaves más turísticos.

Fuerteventura, rebosante de tranquilidad, es el hogar de la buena gastronomía con quesos premiados hasta la saciedad, siempre unida al mar y a sus vientos.

¡Descubre más!

Caleta de Fuste

Ubicada en una bella y privilegiada zona costera de la isla de Fuerteventura, la localidad de Caleta de Fuste es un destino ideal para visitar y disfrutar de la excelencia de su habitual buen tiempo, y además de una amplia y atractiva oferta de servicios con sus seguras y tranquilas playas protegidas del mar abierto, variedad comercial con diversidad de tiendas y locales, cine, casino, supermercados, bares y restaurantes, hoteles y apartamentos, facilidades deportivas que incluyen un muelle deportivo y 2 campos de golf, carriles bici, amplias zonas de paseo, excursiones, etc…

Se encuentra a unos 8 kilómetros al sur del aeropuerto de Fuerteventura y a 12 km de la capital de la isla, Puerto del Rosario. Su céntrica situación la convierte también en la base ideal para conocer el resto de la isla y ofrece muy buenas conexiones con un amplio servicio regular de autobús, así como taxis y vehículos de alquiler. No hay duda, por muchos motivos Caleta de Fuste es la opción.

Corralejo

Corralejo es una de las principales zonas turísticas de Fuerteventura, situada en el extremo norte de la isla. Su bella costa está situada en el Parque Natural de Corralejo, un paraje idílico formado por dunas de arena blanca y aguas cristalinas.

La parte antigua del pueblo rodea al “muelle chico”, que utilizaron sobre todo los pescadores del pueblo hasta hace no muchos años. Esta zona de Corralejo dispone de una pequeña y cómoda playa, ahora rodeada de restaurantes y otros locales comerciales. En esta zona encontrará la Oficina de Turismo de Corralejo.

Centros comerciales, parques de atracciones, restaurantes, tiendas, pubs, discotecas… Corralejo es una de las localidades turísticas con más servicios y alternativas de ocio en Fuerteventura. Pero sin duda el mayor encanto de Corralejo son sus playas. Alzada, el Bajo Negro, Corralejo… kilómetros de playas de arena fina donde relajarse o practicar deportes acuáticos.