Portal de Transparencia

Grupo Ereza


Nuestra WEB www.ereza.es pertenece al GRUPO EREZA que se dedica a la gestión y comercialización de alojamientos turísticos en canarias, englobando sus establecimientos bajo el sello de EREZA HOTELS & RESORTS.

Dentro de las empresas que componen la marca EREZA están las que a continuación se relacionan y para las cuales se habilitan, de forma individual, los accesos para la información de transparencia a ciudadanos y entidades:

 

EXPLOTACIONES PÉREZ Y ARROCHA, S.L.

Institucional

Información general

Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.

Explotaciones Pérez y Arrocha se constituye como Sociedad de Responsabilidad Limitada el día 22/11/2000 inscribiéndose en el Registro mercantil de Arrecife de Lanzarote en el Tomo 206; Folio 172; Sección 8; Hoja IL-5277; Inscripción 1ª.

El Capital Social está participado por dos socios al 50% y ambos son “socios trabajadores” y “administradores solidarios” de la entidad.

Desde su creación, la actividad económica de Explotaciones Pérez y Arrocha, S.L., siempre ha estado ligada a la gestión y/o explotación de alojamientos turísticos en Canarias, principalmente a villas y apartamentos, utilizando para ello la plataforma de comercialización que le ofrecía la marca EREZA HOTELS & RESORTS de la que es parte integrante. El salto definitivo de crecimiento fue en el año 2012 cuando comenzó la explotación de “Ereza Los Hibiscos”, un complejo de 141 apartamentos situado prácticamente en la Avenida de Las Playas en pleno corazón de Puerto del Carmen en la Isla de Lanzarote.

Organizativa

Estructura orgánica

1. Normativa aplicable a la entidad

  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Ley 1/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Ley 12/2014, de 26 de Diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
  • Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Convenio Colectivo del sector de Hostelería de la Provincia de Las Palmas 2016-2019.

2. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad:

  • El objeto social recogido en la escritura de Constitución de Explotaciones Pérez y Arrocha, S.L., es bastante amplio y siempre dirigido a todo tipo de actividades relacionadas con inmuebles: compraventa, gestión, explotación, arrendamientos y subarrendamientos, prestación de servicios relacionados con la red de internet, comercio y transacciones electrónicas, etc.
  • Actualmente la actividad principal es la que desarrolla como explotadora de “Apartamentos Los Hibiscos”, complejo de 141 apartamentos sitos en Puerto del Carmen (Lanzarote).
  • El código de dicha actividad clasificada en el CNAE es el 5520: “Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia”.
  • Esporádicamente Explotaciones Pérez y Arrocha, S.L. también realiza alguna actividad de compraventa de inmuebles y/o terrenos.
  • El objetivo de la empresa es seguir creciendo de forma sostenible y responsable dentro del sector turístico e inmobiliario.

3. Organigrama

Económico-financiera

Información presupuestaria y contable

1. Cuentas anuales:
Las cuentas anuales de 2021 aún no están confeccionadas, ya que están auditándose. En sustitución se adjunta Balance de Situación y Cuentas de Pérdidas y Ganancias Provisionales. Cuando estén auditadas presentadas se colgarán en el portal de transparencia. Adjuntamos las Cuentas Anuales de 2020.

2. Informes de auditoría:
Hasta el año 2020 y anteriores, Explotaciones Pérez y Arrocha, S.L. no estaba obligada a presentar informe de auditoría ya que de acuerdo con los criterios que determinan cuándo una empresa incurre en la obligación de auditar, están regulados en la Ley de Sociedades de Capital, en concreto en el artículo 257 del RDL 1/2010 de 02 de Julio.
Explotaciones Pérez y Arrocha, S.L., no superaba los límites del importe neto de la cifra de negocios, ni la del número medio de trabajadores.
Actualmente la entidad está auditando sus cuentas correspondientes al ejercicio 2021, debido a que ha recibido subvenciones públicas que la obligan de acuerdo a la Ley 22/2015 de 20 de Julio de Auditoría de Cuentas y al Real Decreto 2/2021, de 12 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley.

Contratos

Contratos formalizados con entidades públicas

( No existen contratos con entidades públicas)

Relación de contratos resueltos con entidades públicas

( No existen contratos con entidades públicas)

Convenios y encomiendas de gestión

Convenios con entidades públicas

(No Existen convenios con entidades públicas).

Ayudas y subvenciones

Relación de ayudas y subvenciones concedidas

Las subvenciones concedidas durante 2021 se detallan en el siguiente archivo

 

UNIÓN EREZA, S.L.

Institucional

Información general

Información general de la entidad: institucional, histórica, económica.

La Compañía Unión Ereza, S.L. se constituye el día 14 de noviembre de 2.012 en Arrecife, mediante escritura otorgada ante el Notario Celestino Mendizábal, con el número de protocolo 2.049.

Su domicilio social y fiscal se encuentra Caleta de Fuste, Antigua, en la Isla de Fuerteventura, con Código de Identificación Fiscal no B76140516, registrada el día 11 de diciembre de 2012 en el Registro Mercantil de Fuerteventura al Tomo 157 del Folio 159, Hoja IF-7034, Inscrip. 1a.
Su objeto social es «Explotación Hostelera» desarrollando la actividad principal de Hostelería. La Compañía desarrolla su actividad turística en la Isla de Fuerteventura, ofreciendo servicios de alojamiento hotelero y extra hotelero:

  • El servicio hotelero lo ejerce a través del Hotel EREZA MAR de categoría cuatro estrellas, ubicado en Caleta de Fuste, con 160 habitaciones.
  • El servicio extrahotelero lo lleva a cabo a través de la explotación de Villas Turísticas ubicadas en Caleta de Fuste y Corralejo.

La sociedad tributa a nivel nacional en el Impuesto sobre sociedades e IRPF, estando sometida al Régimen General de la Seguridad Social. A nivel autonómico tributa por IGIC, además de los distintos impuestos legales vigentes. Sujeta a la legislación laboral nacional. Sometida al cumplimiento de la normativa turística Canaria, con todos los permisos legales, municipales y autonómicos, para el desarrollo de su actividad (Licencias de Apertura y de Explotación Turística).

El Capital Social está participado por dos socios al 50%:

  • Comemax 2000, s.l.
  • Explotaciones Morales y Torres, s.l.

Organizativa

Estructura orgánica

  1. Normativa aplicable a la entidad.
  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Ley 1/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
  • Ley 12/2014, de 26 de Diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
  • Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Convenio Colectivo del sector de Hostelería de la Provincia de Las Palmas 2016-2019.

    1. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad:
    • El objeto social recogido en la escritura de Constitución de Unión Ereza, S.L., abarca dos tipos de actividades:
      • Turismo, hostelería y restauración.
      • Actividades inmobiliarias.
    • Actualmente la actividad principal es la que desarrolla como explotadora del Hotel Ereza Mar, con categoría de 4 estrellas, sito en la localidad de Caleta de Fuste, en la isla de Fuerteventura.
    • El código de dicha actividad clasificada en el CNAE es el 5510: “Hoteles y alojamientos similares”.
    • Esporádicamente Unión Ereza, S.L. también realiza alguna actividad de compraventa de inmuebles y/o terrenos.
    • El objetivo de la empresa es seguir creciendo de forma sostenible y responsable dentro del sector turístico e inmobiliario

    3. Organigrama

    • La sociedad está regida y administrada por tres Administradores Indistintos que conforman la “Gerencia de la Empresa”:

    • Don Francisco Ufano Polo.
    • Don Juan Francisco Torres Bravo.
    • Don Marcial Morales Cabrera.

    Los Administradores ostentan la representación de la sociedad y todas las facultades propias de su cargo.

    Dependiendo directamente de la Gerencia de la empresa nos encontramos con tres departamentos diferenciados:

      • Departamento de Administración, Contabilidad, Fiscal y Laboral: Gestiona, ordena y tramita toda la información y documentación legal de la empresa.
      • Departamento de Operaciones: Dirige y gestiona todos los establecimientos turísticos de la empresa
      • Departamento Comercial: Dirige y gestiona los departamentos de Ventas y Publicidad de la empresa.

    Económico-financiera

    Información presupuestaria y contable

    1. Cuentas anuales:
    Las cuentas anuales de 2021 aún no están confeccionadas, ya que están auditándose. En sustitución se adjunta Balance de Situación y Cuentas de Pérdidas y Ganancias Provisionales. Cuando estén auditadas y presentadas se colgarán en el portal de transparencia.

    2. Informes de auditoría:
    Hasta el año 2020 y anteriores, Unión Ereza, S.L. no estaba obligada a presentar informe de auditoría ya que de acuerdo con los criterios que determinan cuándo una empresa incurre en la obligación de auditar, están regulados en la Ley de Sociedades de Capital, en concreto en el artículo 257 del RDL 1/2010 de 02 de Julio.

    Unión Ereza, S.L., no superaba los límites del importe neto de la cifra de negocios, ni la del número medio de trabajadores. Actualmente la entidad está auditando sus cuentas correspondientes al ejercicio 2021, debido a que ha recibido subvenciones públicas que la obligan de acuerdo a la Ley 22/2015 de 20 de Julio de Auditoría de Cuentas y al Real Decreto 2/2021, de 12 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley.

    Contratos

    Contratos formalizados con entidades públicas

    ( No existen contratos con entidades públicas)

    Relación de contratos resueltos con entidades públicas

    ( No existen contratos con entidades públicas)

    Convenios y encomiendas de gestión

    Convenios con entidades públicas

    (No Existen convenios con entidades públicas).

    Ayudas y subvenciones

    Relación de ayudas y subvenciones concedidas

    Las subvenciones concedidas durante 2021 se detallan en el siguiente archivo

     

    LEY CANARIA DE TRANSPARENCIA

    La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II «Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.

     

    El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias y dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario. En ejercicio de las funciones que le atribuye la Ley ha de actuar con autonomía y plena independencia.

     

    * Última actualización 12/07/2022

    Ir al contenido